05/05/2023Condones sin látex | Gula

Los condones sin látex están hechos de materiales diferentes al látex, como poliuretano o poliisopreno. Son una opción para aquellas personas que tienen alergia al látex o que prefieren un material diferente.

Son igual de efectivos que los de látex en la prevención del embarazo y de las infecciones de transmisión sexual (ITS), siempre y cuando se usen correctamente.


Los condones sin látex ofrecen varios beneficios para las personas que tienen alergia o prefieren una alternativa al látex. Algunos de estos beneficios incluyen:


  • Reducción de reacciones alérgicas: Son una buena opción para personas con alergia al látex, ya que están hechos de materiales diferentes que no causan reacciones alérgicas.
  • Mayor sensibilidad: Pueden ser más delgados y ofrecer una mayor sensibilidad que los de látex, lo que puede mejorar la experiencia sexual
  • Compatibilidad con lubricantes: Son compatibles con lubricantes de base de agua y aceite, mientras que los de látex solo son compatibles con lubricantes a base de agua.
  • Variedad de materiales: Hay varios materiales diferentes utilizados en su fabricación,  lo que significa que hay una variedad de opciones disponibles para adaptarse a las preferencias de cada persona.
  • Protección contra enfermedades de transmisión sexual y embarazos: Son tan efectivos como los de látex en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, siempre y cuando se usen correctamente.

Gula condon


Existen varios tipos de condones sin látex disponibles en el mercado. Algunas opciones comunes incluyen:


  • Condones de poliuretano: Estos son los más comunes sin látex. Son resistentes al calor y al aceite, y pueden ser más delgados que los de látex, lo que los hace más sensibles.
  • Condones de resina sintética: Estos son resistentes al calor y al aceite, y son una buena opción para las personas con alergia al látex. Sin embargo, pueden ser más gruesos que los condones de poliuretano y tener una sensación menos natural.
  • Condones de poliisopreno: Son similares en sensación y apariencia a los condones de látex, lo que los convierte en  una buena opción para las personas con alergia al látex. También son más elásticos que los de poliuretano o resina sintética.
  • Condones de membrana natural: Están hechos de una membrana natural de cordero, por lo que son una opción sin látex para aquellos con alergia. Sin embargo, estos condones no son tan efectivos en la prevención de enfermedades de transmisión sexual como los de poliuretano o resina sintética.

Es importante recordar que no todos los condones sin látex son adecuados para todas las personas, por lo que es importante probar diferentes opciones para encontrar la que mejor se adapte a ti. Además, siempre es importante leer las instrucciones cuidadosamente y asegurarse de que tenga la marca de certificación de calidad y cumplimiento antes de usarlo.

Hay que recordar que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo en la prevención de enfermedades de transmisión sexual o embarazos, por lo que es importante usar los condones correctamente y combinados con otros métodos de prevención.